Ahora entiendo

TESTIMONIO #124

Quiero compartir con ustedes mi experiencia durante la oración de perdón en el seno materno del retiro de marzo de 2022.

Tuve cuatro momentos que me impactaron:

  1. En el momento de la concepción noté destellos de luz y que fue una concepción por un acto íntimo a la fuerza, a pesar de que mis padres estaban casados.
  2. Cuando el padre Salvador nombró que había espíritu de muerte en el caso de aborto, aunque fuese natural, me acordé del aborto natural que tuvo mi madre, sentí que estaba influenciada por él y lo relacioné con momentos en mi vida y en mi familia, como tomar anticonceptivos y la píldora del día después.
  3. Al llegar a los 8 meses creo recordar y unirme al psique de mi madre, noto todo el sufrimiento que siente, su tristeza, su desesperación, por lo que hace mi padre, por no tener dinero, ser un bebé no deseado, lo que conlleva otro hijo más. Me invade un dolor, una tristeza insoportable. Soy demasiado pequeña para tanta información desagradable. Lloro y toso con mucha intensidad. Sólo recordarlo me lleva a ponerme otra vez en el lugar de mi madre y es tremendo el dolor y la tos.
  4. En el momento del parto no quiero nacer, me da miedo mi padre y la situación que crea en la familia. Cuando el p. Salvador pide ponerse de pie, para mí era imposible, me tuvieron que levantar a pulso porque yo era un peso muerto, no sé cómo pudo la chica que me levantó.
  5. Creo que nací de nalgas porque en realidad no quería nacer. No podía soportar vivir la situación familiar.

Es impresionante los sentimientos que tengo desde la concepción. Fue un ejercicio muy duro y esclarecedor que me ha unido aún más a mi madre, a tener más paciencia con ella. Saber por lo que pasó y sobre todo «notar lo que ella sentía», tanto sufrimiento. Ahora entiendo esa mirada en las fotos, su delgadez extrema.

Siete meses antes del retiro de Perdón y Misericordia mi director espiritual me dijo que debía encargar 3 Misas y poner 3 nombres, por haber tomado 3 veces la píldora de día después. Al día siguiente al retiro encargué por fin las Misas, en menos de 24h hice lo que en 7 meses no pude.

Gracias mamá por permitir que viviera a pesar de todo.

Un retiro muy duro y maravilloso, lo recomiendo.

Un saludo.